Buscamos gestionar las consultas y reclamos de la población de manera oportuna y certera.
Para ello, contamos con canales de comunicación que apuntan a ser propositivos y efectivos.
Mecanismo de consultas y reclamos
Buscamos gestionar las consultas y reclamos de la población de manera oportuna y certera. Para ello, contamos con canales de comunicación que apuntan a ser propositivos y efectivos. Recibimos, en general, información de más de ochenta comunidades campesinas, diecinueve distritos y seis provincias de Apurímac y Cusco. Las consultas y reclamos abarcan tanto el quehacer de nuestra empresa como el de nuestros contratistas y proveedores.
Para un relacionamiento más cercano con la población, existen Oficinas de Información Permanente (OIP) a las que pueden acudir los miembros del área de influencia de nuestras operaciones. Tales oficinas se localizan en Abancay, Challhuahuacho y Tambobamba. De manera adicional, hemos dispuesto tres ambientes distintos a las OIP en Ccapacmarca, Velille y Espinar para ofrecer orientación complementaria. Desde mayo de 2022, reactivamos la atención presencial en todos estos espacios informativos. Además, es posible hacer llegar las consultas y reclamos a través de la página web de Willanawasi, que cuenta con una sección de consultas y reclamos.
Asimismo, actualizamos nuestros Procedimientos de Consultas y Reclamos.
Durante 2022, registramos un total de 172 casos nuevos, principalmente relacionados con suministro local y daños a la propiedad privada.